Ciudad Quetzal: Mas que solo malas noticias

Testimonio de un Sobreviviente al coronavirus


Testimonio de un Sobreviviente al coronavirus

Estudie con Miguel durante todo basicos y diversificado y nos mantenemos en contacto de forma constante por Whatsaap. Pero todo cambio hace dos meses.

Por la lejanía (el vive en zona 11) es dificil vernos en persona asi que no pude contactarme con el hasta que el volvio a escribir. Me he tomado la libertad de modificar un poco los textos (a los patrocinadores no les gustaria el fluido lexico de la conversacion) y de cambiar los nombres de su familia, asi como crear un relato en base a la conversacion.

Testinomio de una persona recuperada de Coronavirus


Mira, la que se contagio realmente fue mi mamá, en su trabajo salio uno de los ingenieros infectados y la empresa no dijo nada. Hace de cuentas que en la planta donde ella trabaja hay unos 250 empleados, de ahi ya se van muriendo como 90.

Ella comenzo como con gripe, no perdio el paladar, pero cuando la llevamos al doctor le hicieron el hisopado y ahi fue cuando le dijeron que esta contagiada. Ya ahi nos hicieron a todo eso y salimos positivos.

Esa fue nuestra ventaja porque desde ese dia nos cuidamos. No  a todos les da igual pero si te tenes que cuidar.

Mi papá fue asintomatico, el ni fiebre ni dolor, la que si lo sufrio fue mi mamá, a ella la vimos morirse varias veces. Ella dejo de comer y de tomar agua y no queria ir al hospital.

En el hospital ella tenia compañeros que le contaban que los doctores ni atencion les ponian y en un privado nos pedian como Q20mil de deposito, si ella se moria no nos lo devolvian y aparte nos cobraban mas.

Mira, yo ya lo pase y me dio fuerte pero no es tan duro, lo que pasa es que, asi como mis vecinos, ellos tambien se contagiaron y nunca guardaron curentena, asi como el don siguio chupando y aqui la muni manda a unos enfermeros a revisarte y el don nunca los recibio.

Hace unos dias se murio y ahi estan los hijos alegando que fue culpa de Guiammatei, que se robo el dinero.

Ahora ya tengo como 20 dias que sali negativo. Quede hecho desgracia, un dolor en los riñones terrible y asi como mi mamá no aguanta ni subir las gradas de la casa, tuvimos que sacarle la cama al garage porque no tiene mucho aire.

 

Testimonio de un Sobreviviente al coronavirus

Leer mas